Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 64domingo, 13 de noviembre de 2022

 

Grupo Social ONCE

ILUNION HOTELS RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE EN LOS PREMIOS GLOBAL AWARDS WTM WORLD RESPONSIBLE TOURISM

Grupo Social ONCE

Con la candidatura “Hoteles con todos incluidos”, la compañía ha obtenido el primer premio en la categoría relacionada con el acceso para personas con discapacidad

iln_news2022_ilunion-hotels-global-awards.jpg

Con su iniciativa “Hoteles con todos incluidos”, ILUNION Hotels ha sido galardonada en los Global Awards WTM World Responsible Tourism, dentro del marco del World Travel Market, en Londres.

Concretamente, la compañía ha resultado ganadora dentro de la categoría que premia la labor de las empresas que facilitan el acceso a personas con discapacidad: como viajeros, empleados y turistas. Un reconocimiento que ILUNION Hotels ha obtenido gracias a su modelo de negocio, inclusivo, social y sostenible.

Estos premios reconocen la labor inclusiva de la cadena hotelera, la cual garantiza el acceso a las personas con una variedad de discapacidades, mejorando, a su vez, su experiencia como clientes como empleados, y comprendiendo, en este último caso, que todas las personas suman y tienen habilidades que ofrecer.

Una de las aspiraciones del Turismo Responsable es permitir que todos participen en el turismo. Y esto es precisamente lo que consigue ILUNION Hotels, haciendo posible que cualquier persona con o sin discapacidad pueda disfrutar, por igual, de la experiencia única que ofrecen en sus alojamientos.

Fieles al compromiso con las personas y a la labor como abanderados de la accesibilidad y la integración de personas con discapacidad, se ha convertido en una compañía pionera dentro del sector turístico, tanto por generar espacios para todos como por servir con gran éxito como modelo de integración laboral. De esta forma, se centra en dos de los pilares fundamentales que definen a ILUNION Hotels: la igualdad y la inclusión en la vida laboral.

SOBRE ILUNION HOTELS

ILUNION Hotels cuenta en la actualidad con 29 hoteles repartidos por los principales destinos urbanos y vacacionales de la geografía española.  

Su modelo es pionero y referente en accesibilidad universal, diversidad e inclusión social y laboral de personas con discapacidad dentro del sector turístico y nace de la firme creencia en la igualdad real de oportunidades. Es la primera compañía hotelera con un Certificado Global en Accesibilidad Universal (UNE-170001-2) en todos nuestros establecimientos y el Sello EFQM + 500. ILUNION Hotels ofrece a sus clientes experiencias diferenciadoras con el valor añadido de contar con un equipo humano único formado por 1.700 profesionales de los cuales más de 700 tienen algún tipo de discapacidad o pertenecen a colectivos de difícil inclusión laboral, superando el 70% en el caso de nuestros 14 centros especiales de empleo.  

El propósito de la compañía es construir un mundo mejor con todos incluidos. Con este lema quieren inspirar un movimiento de cambio que contribuya a hacer un mundo más inclusivo, más sostenible y humano. Trabajan para hacer que sus hoteles sean escuelas de personas conscientes que impulsen la transformación de nuestras comunidades y nuestra sociedad. Y buscan que sus clientes, empleados, candidatos y proveedores, los elijan por su compromiso social y sostenible.

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.